Histórica

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios De Sopó fue fundado en el año de 1998 el día 4 de abril, pero fue el 12 de mayo de 1999 que se dio el concepto positivo de la Gobernación de Cundinamarca. Fue fundado por el Capitán Enrique Ospina Sancho y se conformó por brigadistas de diferentes empresas de la región con 49 unidades de las cuales solo se encuentra activo el Teniente y Comandante de estación señor Héctor Hernando Pinzón Navarro.

El proceso de formación de nuestra institución inicio en el Hogar geriátrico de nuestro municipio la primera sede institucional fue en el centro Comercial Simón Bolívar donde la dotación solamente eran extintores manilas y para su desplazamiento bicicletas o Motos luego fuimos trasladados a el estadio Municipal años después se asignó parte de las instalaciones de la Poli carpa como estación de Bomberos.

El primer vehículo para extinción de incendios fue adquirido en el año 2007.

En el año 2015 gracias al señor Gerónimo Valderrama alcalde municipal durante el período 2012-2015 se logró construir la estación de Bomberos en el Municipio de Sopó Cundinamarca.

Actualmente y gracias al liderazgo del Comandante de estación Te Héctor Pinzón, El Consejo de Dignatarios Y el trabajo realizado por sus unidades activas el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sopó ha tenido un notable crecimiento tanto en su parque automotor, instalaciones, procesos de capacitación y condiciones dignas para sus subalternos gracias a esto somos un cuerpo de bomberos referentes a nivel nacional.

Departamento técnico de capacitaciónes avalado por la Dirección Nacional de Bomberos Colombia, mediante la Resolución 277 de 2017, se capacitan Brigadas contra incendios: Certificación en las 41 horas según resolución 0256 de 2014. Curso de primeros auxilios. Curso de control de incendios y manejo de extintores. Cursos especializados de MATPEL, rescate en alturas y espacios confinados. Paso de pista integral

Misión

Garantizar un trabajo Profesional y eficiente, estableciendo políticas de capacitación permanentes para los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Sopó.

Comprometer la inversión oportuna de recursos, para estar acorde con el desarrollo tecnológico y modernizar nuestros equipos, con el propósito de entregar un servicio de calidad que garantice salvar vidas y proteger los bienes de la comunidad de Sopó.

Proteger la integridad del voluntariado y mantener el material en perfectas condiciones de uso, mantener la premisa de seguir siendo un Municipio de líder en prevención y reducción del riesgo, reflejado en la baja ocurrencia de eventos adversos.

Visión

En cinco años al año 2024, ser una institución líder en Cundinamarca en atención de Emergencias con la máxima efectividad y eficiencia en prevención de eventos adversos que generen accidentes o desastres, permitiendo la mejora de nuestros equipos y a nuestro personal en aspectos profesionales, económicos y sociales, para poder alcanzar niveles superiores de operación en la sabana norte de Cundinamarca, fortaleciendo el trabajo en equipo Disciplina, la abnegación y la Mística que nos caracteriza y que son las bases fundamentales de nuestras acciones. Trabajando en armonía con el ambiente y que las condiciones de trabajo sean verdaderamente aptas para los Bomberos, permitiendo lograr el crecimiento y desarrollo de nuestra institución junto a la comunidad, lo cual traería como beneficio una serie de acciones orientadas hacia la prevención y preparación para actuar ante calamidades y garantizar así el servicio que contribuye con el bienestar y seguridad de la comunidad soposeña.

Misión

Visión

Nuestro

Si tienes alguna emergencia no dudes en contactarnos

Calle 3 Sur #7-23, Sopó, Cundinamarca
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo está aquí para atenderte
👋 Hola, ¿como puedo ayudarte?